vidrio esmerilado usos

Existen una extensa variedad de técnicas que pueden aplicarse en el vidrio, para darle un aspecto único y genuino. En esta ocasión venimos a mostraros que es, que usos y en qué circunstancias es aplicable el vidrio o cristal esmerilado. En este post, puedes  encontrar las características que distinguen a este material, además de su uso y distintas aplicaciones en el hogar.

Qué es el vidrio o cristal esmerilado

El vidrio esmerilado es un material que ha sido tratado para volverlo en cierta medida translucido, no permitiendo una visión nítida de ninguna de las dos partes, pero posibilitando la entrada y el reflejo de la luz. Se trata de un material con una irregularidad en sus capas exteriores muy baja, lo que le otorga un aspecto liso.

Características del vidrio esmerilado

El vidrio esmerilado se caracteriza por su capacidad translucida y por su aspecto liso y pulido. La superficie de los cristales a los que se ha aplicado una técnica de esmerilado, muestran un aspecto brillante y de calidad, y ofrecen una visión borrosa e íntima por ambos lados.

Vidrio esmerilado en el hogar

El uso de cristales esmerilados en casa asegura privacidad y elegancia, manteniendo unos niveles de luz óptimos. Su aspecto brillante y liso permite su aplicación en la mayor parte de los cristales del hogar.

Con el paso del tiempo, los cristales tienden a rayarse. Sin embargo, los cristales a los que se aplica este tipo de técnica, “son más sufridos” y reducen en gran medida la aparición de manchas y rayados.

Técnica del esmerilado

La técnica de esmerilado del vidrio es sencilla y permite realizar pequeñas decoraciones en los cristales o vidrios en los que se aplica. La forma más rápida y sencilla de aplicar esta técnica en un vidrio que se quiera decorar y/o volver translucido, es recubrir la zona que se pretende volver esmeril, haciendo uso de un aerosol de pintura especial.

En el caso de querer personalizar el vidrio, podremos pegar una plantilla con la forma o dibujo que queremos mostrar, haciendo uso de cualquier adhesivo que no dañe el vidrio. Una vez pegado, procederemos a aplicar el spray para conseguir el aspecto translucido deseado.

Esta técnica puede utilizarse en cristales templados, otorgándoles un aspecto más profesional y destacado.

Inserción de logos en cristales

Mediante esta técnica, pueden dibujarse logos corporativos en los cristales. Son muchas las empresas, que utilizan este tipo de técnica para añadirlos a los vidrios que separan las secciones y las salas de reuniones, consiguiendo un aspecto corporativo y profesional.

técnica de vidrio esmerilado

Qué es el esmeril

El esmeril es el mineral que se utiliza para este tipo de técnica. Se trata de un mineral duro formado en gran parte por óxido de aluminio, y es el producto abrasivo que se aplica y da nombre a la técnica del esmerilado.

Usos del vidrio esmerilado

El uso de esta técnica es muy común en lugares de trabajo, hogares o comercios (En las zonas donde quiera conseguirse un acabado translucido que permita una cierta privacidad sin prescindir de la luz).

Este tipo de técnicas es comúnmente utilizado en la capa que recubre las bombillas. La aplicación de este tipo de técnica en el vidrio de las bombillas sirve para distribuir la luz que desprende de manera uniforme.

El vidrio esmerilado suele usarse en zonas donde quiera evitarse la aparición de huellas que den impresión de sucio. Este tipo de técnica puede aplicarse en cualquier elemento de cristalería Zaragoza, aunque la aplicación del vidrio esmerilado más común, tanto en viviendas como en hoteles, es en las lunas exteriores de las duchas. En términos generales, este tipo de técnica suele aplicarse en las superficies en las que se pretende en cierta medida, encontrar la sintonía entre calidez, seguridad y privacidad.

vidrio esmerilado usos

 

Contacto