características y usos de los cristales polarizados
cristal polarizado

El cristal, pese a su gran uso, es un material de baja capacidad aislante, lo que hace que la cristalería sea sin duda una de las debilidades a la hora de la construcción de un edificio por su baja eficacia térmica.

Este material deja pasar los rayos infrarrojos y la radiación hacia el interior debido a su coeficiente de refracción bajo, lo que hace que los sistemas de refrigeración tengan que ser más potentes para paliar este problema y en consecuencia, suba el consumo de la luz.

Existe una solución que hará que no notes cambios en tu factura, los cristales polarizados.

Qué es un cristal polarizado

La instalación de una lámina de poliéster metalizado en la cara interior del vidrio, o lo que es lo mismo, un vidrio tintado.

Esta lámina permite reflejar la luz del sol de una manera especial, haciendo que la luz vertical que incide en el vidrio se refleje de forma diagonal o horizontal y ésto hace que se detengan los rayos caloríficos.

usos cristal polarizado

Ventajas de los cristales polarizados.

Una de sus principales ventajas y por lo que más se utiliza este material es por su poder de control de temperatura. La incorporación del metal al vidrio hace que dificulte el paso de los rayos infrarrojos, bajando así la temperatura del interior.

Ésta ventaja nos lleva a otra, el ahorro en el consumo. Estudios internacionales prueban que los cristales polarizados ahorran entre un 30% y un 40% de energía ya que refracta la mayoría de los rayos infrarrojos.

Además, los cristales adquieren más resistencia cuando son polarizados, los hace más difíciles de romper y retrasa la propagación en caso de incendio. haciendo, por todos estos factores, que aumente su seguridad.Sus láminas polarizadas evitan también que nuestro mobiliario se decolore y su efecto espejo permite una privacidad que los cristales convencionales no aportan.

Y en cuanto a decoración se refiere, el oscurecimiento de sus cristales aportará un aspecto mucho más elegante y moderno a nuestros edificios y los hará mucho más atractivos a la vista.

Uso de los cristales polarizados

Uno de los usos más famosos de este material es en los automóviles, o lo que coloquialmente se conoce cómo cristales tintados. Es utilizado por diferentes motivos, seguridad, estética o funcionalidad. Siempre siguiendo unas medidas preventivas que no afecten a la visibilidad de los ocupantes del vehículo.

Además, su transparencia, brillo y pureza hacen de el un material perfecto para la construcción de edificios, utilizándolo en fachadas y otras áreas exteriores.

Cómo se fabrica

Uno de los principales materiales que intervienen en la fabricación de los cristales polarizados es la película de poliéster que se adhiere al cristal como primer paso, le sigue el adhesivo Ps o sensitivo a la presión que se utiliza en éste proceso y que se introdujo en este proceso en 1970. Con el paso de los años, se ha ido utilizando el adhesivo seco ya que no se siente al tacto y se activa con el tiempo.

fabricación cristal polarizado

Los inhibidores de UV, uno de los componentes más importantes se adhiere a través de estos adhesivos.

El color también es otro de los componentes más relevantes en éste proceso y puede ser en base a tintas o en base a metales.

Después, la cubierta antirayaduras se agrega a la capa exterior del polarizado para que este sea de difícil rayado durante su uso o limpieza y por ultimo se incluye la cubierta transparente que protege el adhesivo hasta el momento de la instalación, cuando es removido y desechado.

Contacto