El vidrio, la última tendencia en decoración

El vidrio está reemplazando en la última década a materiales propios del diseño de interiores como la piedra o la madera. Su resurgimiento es debido a las posibilidades ilimitadas que aporta en la decoración moderna, siendo desarrollado para que en combinación con otros materiales, se creen nuevos elementos decorativos más vanguardistas.Aunque este material ha sido utilizado durante mucho tiempo para fachadas, en los últimos años se ha experimentado una tendencia que lo incorpora en el interior de sus diseños.

Beneficios de usar el vidrio en la decoración

Crear la apariencia adecuada y aportarle un plus de modernidad a las estancias deseadas es desde hace unos años posible gracias a la incorporación del vidrio en la decoración de interiores. Su amplia versatilidad y variada gama de texturas, patrones y colores proporcionan a los diseñadores infinitas posibilidades para dejar fluir su imaginación y hacer posibles los proyectos más vanguardistas.Son muchos los beneficios que aporta la utilización de este versátil material en espacios interiores, pero sin duda, el más evidente es el aumento de luz natural. 

Las paredes de cristal permiten que la luz natural penetre con más fuerza en el espacio en el que se instale, conllevando así un ahorro muy significativo en la factura de la luz. Otro de los beneficios que podemos encontrar en la colocación de las paredes de fibra de vidrio en el interior de nuestro hogar, es que gozaremos de una mayor conexión con el aire libre, y las vistas mejorarán notablemente.Además, con la implantación de estas paredes, conseguiremos que el espacio parezca más grande.

¿Dónde y cómo puedo instalar paredes de vidrio?

Existen diferentes motivos por los que añadir una pared de vidrio a nuestras estancias. Si lo que buscas es conseguir más privacidad, instalando una pared de vidrio conseguirás aislar el espacio y aportarle un extra de luminosidad y además, con su incorporación podrás separar dos estancias sin perder espacio y aportando amplitud. 

Paredes decorativas con botellas de vidrio

Una de las corrientes que se ha puesto de moda últimamente es la incorporación de botellas de vidrio en las paredes decorativas.

Con esta tendencia, se consigue aportar al espacio un toque rústico a la vez que elegante, perfecto para restaurantes y espacios de ocio en los que quieran incorporar un aire nuevo y fresco en su decoración.