El gran uso de los medios sociales nos permite conocer con precisión qué tendencias dominarán el mundo de la decoración el próximo año. Por eso, en este post encontrarás las principales corrientes en diseño de interiores de este 2020 con el fin de que tu estilo se mantenga actualizado.


Se mantiene el Estilo Natural.

En 2019 ya conocimos esta tendencia que pretende enfatizar la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Materiales naturales como la piedra o la manera y una gran cantidad de luz marcan este estilo y aportan calidez a los espacios en los que predomine.


El Japandi, una combinación ganadora.

La unión del estilo nórdico y japonés adopta el diseño moderno escandinavo y lo mezcla con toques elegantes japoneses. Estas dos corrientes decorativas a primera vista pueden parecer diferentes o incluso contrarias, pero comparten características que permiten hacer de ellas una combinación sea perfecta. Ambas son minimalistas, pretenden crear espacios con funciones predeterminadas y crean un ambiente cálido con pocas piezas, pero son las diferencias entre ellas su mayor atrayente.


El Estilo Industrial sigue reinando.

Estanterías de metal, paredes de ladrillo caravista o materiales industriales hacen de este estilo uno de los más utilizados. Los muebles típicos de esta corriente son generalmente simples y conforman una decoración de lo más minimista.


La luminosidad del Estilo Nórdico.

Sus paredes blancas, una gama cromática neutra y texturas naturales como la piedra o la madera convierten al estilo nórdico en una de las corrientes más conocidas. Combinando alfombras y cortinas rústicas con diseños simples se consigue enfatizar lo elegante del minimalismo.

Rústico – Moderno.

Con artículos reciclados o hand made mezclados con materiales y texturas naturales se consigue lograr un estilo que está en auge estas últimas temporadas. Este estilo también cuenta con vigas y suelos de piedra o madera, y muebles de los mismos materiales que consiguen ese efecto rústico que busca este tipo de decoración.

Perdura el Estilo Vintage.

El Estilo art deco mezclado con materiales y texturas actualizadas predominarán esta corriente. En ocasiones lo veremos mezclado también con un estilo boho.

La llegada del Wabi Sabi.

Ensalzar la belleza de lo antiguo es uno de los principales propósitos de esta corriente decorativa. Elementos heredados artículos de segunda mano protagonizan este estilo proporcionando texturas y patrones que generan contraste.

Contacto