Si hay un tipo de cristal caracterizado por su seguridad ante roturas ese es sin duda el vidrio laminado. Y es que gracias a su composición es uno de los vidrios más utilizados en zonas habitables seguras. Sigue leyendo y conoce los tipos, usos y las características más importantes sobre el vidrio o cristal laminado.

Qué es el vidrio laminado

Una de las preguntas más comunes es qué  es exactamente el vidrio laminado. Éste, está formado por un conjunto de finas láminas de vidrio o cristal unidas por un componente plástico de aspecto traslucido.

Características del cristal laminado

Una de las características del cristal inastillable es la alta resistencia que posee este. En comparación al cristal templado de seguridad, éste posee una capacidad extra pues a menudo éste está formado de cristales y vidrios templados unidos por finas capas de material plástico.

Al contar con capas de plástico en su formación, éste es un material traslucido. Su alta densidad convierte a este tipo de cristal en un excelente aislante térmico y acústico.

vidrio laminado características

Vidrio templado laminado características

A diferencia del cristal laminado convencional, éste se usa para edificios dónde se requiere una seguridad más elevada.

Como características principales de los cristales templados laminados son:

  • Alta resistencia a caídas.
  • Resistencia a cargas de peso elevado.
  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Alta resistencia ante golpes, disparos, etc. (Forma parte de muchas estructuras blindadas).

Tipos de vidrio laminado

Según sus características intrínsecas pueden diferenciarse varios tipos de cristal laminado. Los tipos de este vidrio se diferencian según las capas de material plástico que separan las láminas de cristal. Una de las opciones cuenta con una sola lámina plástica entre cada cristal, siendo esta la opción más básica y menos segura.

A partir de 2 láminas de plástico entre cristales, la seguridad es mucho más alta. Este tipo de vidrios es capaz de aguantar caídas sin desprender ni una sola partícula de cristal siendo capaz de aguantar el peso y la caída de objetos.

cristal laminado tipos

Usos del vidrio laminado

Debido a sus características notables, los usos del vidrio o cristal laminado son muy extensos. Este tipo de material tiene una serie de aplicaciones  que lo hace muy útil en hogares, oficinas, locales, etc.

Al mantenerse unido en la rotura, su uso más común es formar parte de paredes de cristal en oficinas. Su alta resistencia lo convierte en el elemento ideal para la formación de techos luminosos en terrazas y exteriores protegidos.

En general, este tipo de materiales inastillables forma parte de estanterías, baldas de baño, paredes divisorias de oficina, acuarios, cristaleras y lunas de negocios e incluso mesas, puertas y mamparas.

Contacto